Title2.png

    |        |   

Orden por defecto

    |        |   

Orden alfabético

    |        |   

Galeria

    |        |   

Volver al menú principal

    |        |   

Ghost Hunt

GhostHunt.jpg

Sinopsis

Sigue las historias de Shibuya Kazuya, el presidente del Shibuya Psysichic Research (SPR) y Mai Taniyama, una estudiante de primer año de secundaria. La historia inicia cuando Mai contaba historias de fantasmas con sus amigas en la sala de clases, quienes son interrumpidas primero por un misterioso "alumno" y posteriormente por una compañera que les advierte que, de alguna manera, sus historias atraen a los fantasmas.

Al día siguiente Mai ve el edificio de la escuela que era protagonista de historias de fantasmas, intrigada, decide entrar a investigar.

Tras diversos sucesos, Mai acaba involucrada como asistente del misterioso alumno, que acaba siendo el jefe de una compañía que se dedica a investigar casos paranormales.

Ficha Técnica

Creador:

Director: Rei Mano

Guion: Reiko Yoshida Y Rika Nakase

Fuente: Novela Ligera

Estudio: J.C. Staff

Episodios: 25

Fecha de emisión: Del 3 de octubre del 2006 al 27 de marzo del 2007

Reseña

Es sabido que la manera en que Japón ve al mundo es muy diferente a como se le ve en el resto del planeta, por lo cual el tema de lo sobrenatural no es la excepción, sin embargo, la forma en la que este anime mezcla la manera en que se ve el universo de lo sobrenatural en Japón y en resto del mundo, le da un toque único. Esto es sostenido con el tipo de agentes paranormales que enfrentan cada situación, contando con un sacerdote católico, una medium, un sacerdote budista, una sacerdotisa shinto (religión oriental) y un psíquico, que vendría siendo algo así como el punto intermedio entre estos.

De seguro una de las cosas más destacables de este anime, es como arco tras arco, por decirlo de algún modo, el tipo de ente al que se enfrentan va escalonando, así como su nivel de dificultad, con lo cual se consigue de forma magistral que a cada vez la explicación a los fenómenos paranormales que se observan acaban teniendo una esclarecimiento que no se esperaba, acabando por sorprender a todos, lo cual realmente se agradece, pues este tipo de producciones suelen pecar de predecibles.

En Ghost Hunt no se miente respecto a lo que se cree saber del mundo sobrenatural, ni se trata de excederse siendo innecesariamente ficticio, lo hechos ocurridos en este anime podrían perfectamente estar basados en hechos reales, eso sí, sin dejar a un lado el escepticismo que merece el discordante campo de lo sobrenatural. Sin duda alguna, todos estamos acostumbrados a ver producciones que nos cuentan sobre el mundo de lo paranormal, sin embargo, pocas son tan fieles a esta pseudo ciencia como lo es Ghost Hunt, llevando a que nos replantemos lo que creemos saber acerca de este tipo de sucesos metafísicos que no parecen tener explicación.


¿Qué tal la reseña?


Calificación de la reseña

Pésima No muy buena No estubo mal
Bastante Interesante Exelente

Introduzca su comentario

Información

Nombre:

Correo Electrónico:


¿Algún anime del que desee una reseña?

Anime:


Finalizar